jueves. 28.03.2024

Un conductor de un patinete eléctrico ha sido sancionado este fin de semana tras sorprendido drogado circulando en una céntrica calle peatonal de la ciudad de Ourense. Se trata del primer usuario multado en esta ciudad por incumplir la normativa actual de circulación, que prohíbe circular a este tipo de vehículos por aceras o calles peatonales.

 

Según la Policía Local, el conductor fue detectado el pasado 3 de enero hacia las 13:15 horas circulando por la calle del Paseo, una zona peatonal con una gran afluencia de viandantes. En un control posterior, el conductor dio positivo en el test de sustancias estupefacientes, en concreto, en THC y anfetaminas, por lo que podría ser sancionado por una infracción grave de la legislación sobre seguridad vial, que prevé una multa de mil euros.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ourense, Telmo Ucha, ha advertido de que la Policía Local permanecerá "especialmente vigilante" del cumplimiento de esta nueva normativa. En este sentido, ha indicado que las nuevas normas restringen la circulación por zonas peatonales en las que antes podían pasar los patinetes.

Multan a conductor de un patinete eléctrico por circular drogado en Ourense