jueves. 18.04.2024

La Policía ha alertado este lunes sobre la presencia en Pontevedra de estafadores que se hacen pasar por revisores de las calderas de gas de las viviendas.

La Comisaría de Pontevedra indicó haber recibido una denuncia el pasado viernes acerca de la intervención de una pareja de falsos revisores, que aseguraron ser empleados de Repsol, aunque no tenían identificación alguna en su vehículo.

Una mujer que recibió la visita de los supuestos falsos revisores llamó a su hijo para explicarle la situación y éste verificó ante la compañía, que le indicó que no llevaba a cabo revisión alguna, por lo que denunció el caso a la Policía.

No es la primera vez que se registran este tipo de engaños en Pontevedra, ante lo que la Policía ha invitado a la población a comprobar la identidad de los técnicos y a verificar ante la empresa la veracidad de los datos.

Desde 2008 es obligatorio efectuar una vez al año un control de las calderas de combustión y las empresas suministradoras de gas deben, además, revisar las conducciones cada cinco años.

La Policía advierte alerta sobre falsos revisores del gas en Pontevedra