viernes. 29.03.2024

Una delegación técnica y política del Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha realizado hoy una visita a Pontevedra para conocer las soluciones adoptadas en esta ciudad en los últimos años en cuestiones relacionadas con la movilidad y la accesibilidad. Según ha explicado el concejal de Espacios Ciudadanos y Movilidad, Jorge Duarte, el gobierno municipal de Santiago se ha marcado como objetivo reducir el número de vehículos privados que circulan por el centro de la ciudad y "recuperar esos espacios para los ciudadanos".

 

"La calle es un espacio de convivencia y en eso Pontevedra es un ejemplo", ha destacado Duarte tras recorrer gran parte del ámbito peatonal de la ciudad del Lérez acompañado, entre otros, del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, el intendente de la Policía Local, Daniel Macenlle y técnicos del ayuntamiento pontevedrés.

 

El edil de Compostela Aberta ha señalado que el trabajo realizado en Pontevedra es "ejemplar" y en él se han querido inspirar para lograr que las calles de la capital compostelana sean "más accesibles y más cómodas" para los ciudadanos. Jorge Duarte ha explicado que la "prioridad" para el Ayuntamiento de Santiago es reducir el número de vehículos que circulan por las calles más céntricas "buscando aparcamiento" y los desplazamientos que se producen "de norte a sur" de la ciudad.

 

Así, Duarte ha avanzado que el gobierno municipal "camina" hacia la peatonalización de la calle San Pedro y hacia la recuperación para uso de los ciudadanos de "zonas periféricas" del centro histórico, algo que irá acompañado, según ha explicado, con la mejora del transporte público urbano, una cuestión que califica como "fundamental" para Santiago.

 

En esta visita a Pontevedra han participado también el concejal de Medio Ambiente, Xan Duro, ediles de la oposición, técnicos municipales y responsables de la Policía Local de Santiago, que han celebrado además una serie de reuniones con los diferentes servicios de Urbanismo y Movilidad del ayuntamiento pontevedrés para "disipar dudas" sobre el modelo urbano de la ciudad del Lérez.

El modelo urbano de Pontevedra, "ejemplo" para reducir el tráfico en Santiago