viernes. 29.03.2024

La Unión Federal de Policía (UFP) ha convocado una concentración mañana miércoles 11 de mayo delante de la comisaría provincial de Pontevedra para denunciar el "déficit" de agentes en la plantilla policial de la ciudad, que cifran en un 20% sobre el total de plazas que deberían estar cubiertas. Este sindicato policial denuncia que la plantilla policial de Pontevedra cuenta con un catálogo "obsoleto y desfasado" que incluye un total de 220 agentes, algo que aseguran que provoca que sea "cada vez más difícil" mantener un buen servicio a los ciudadanos.

 

"Estamos cansados de oír qué importante es el trabajo de la Policía Nacional, pero que luego esto se quede en palabras y no mejoren los medios ni los sueldos, que son los más bajos de todas las policías del país", señalan desde la UFP. La UFP reclama también una nueva comisaría en Pontevedra y no la actual "reciclada" con la que cuenta la ciudad y que carece de zona de aparcamiento.

 

Entre las demandas de este sindicato, se encuentra además que se dote "de una vez por todas" a todos los policías de Pontevedra de equipos individuales de protección y que a las mujeres se les proporcionen de chalecos adaptados a su anatomía y dejen de ser "discriminadas" por ese hecho.

 

Además, la UFP solicita un complemento de territorialidad para todos los policías de la provincia de Pontevedra, similar al de otras comisarías españolas, ya que aseguran que el trabajo que realizan en la provincia "en nada tiene que envidiar al de esas zonas y en muchos casos con resultados de eficiencia superiores".

Convocan una concentración de protesta por el déficit de policías en Pontevedra