sábado. 20.04.2024

La Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGcN), ha concedido esta noche el Premio Nécora de Ouro a la oficina en España de la Dea norteamericana.

 

Durante el acto de entrega de los Premios, el presidente de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGcN), Manuel Couceiro, ha anunciado que el próximo 22 de mayo en A Estrada se celebrará un foro de alto nivel para abordar la situación actual del narcotráfico y buscar mejoras en la lucha contra la droga. En palabras del Presidente, "lo peor del narcotráfico ya ha pasado, pero es necesario seguir unidos luchando intensamente contra esta lacra".

 

Manuel Couceiro también reclamó durante su discurso, "un cambio en el sistema judicial hasta ahora demasiado parcial". En el apartado de Prevención-Asistencia a Drogodependientes, el premio ha sido para la Asociación Antidroga Renacer de Ribeira (A Coruña).

 

En el galardón de Medios de Comunicación-Periodistas, el premio ha sido para la Delegación de Arousa del Periódico Faro de Vigo. Además, la Fundación ha concedido su primer Premio Siso Bartomé a Cáritas Interparroquial de Arousa por su ayuda a drogodependientes. 

La Fundación Galega Contra o Narcotráfico entrega premios Nécora de Ouro