sábado. 20.04.2024

La corporación municipal de Pontevedra ha reconocido hoy el "valor" que han mostrado los dos ciudadanos españoles, Sergio Fariña e Ignacio Echeverría que, con su intervención en los atentados de Londres del pasado 3 de junio, salvaron numerosas vidas. Con una declaración institucional, consensuada por todos los partidos políticos, Pontevedra ha querido agradecer la actuación del pontevedrés Sergio Fariña, que impidió que los terroristas entraran al restaurante en el que trabajaba, situado en el Borough Market, protegiendo a sus clientes y a los que buscaban refugio.

 

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, fue el encargado de verbalizar este reconocimiento, destacando que Fariña "no dudó en ningún momento" en poner a salvo a todas las personas que se encontraban en su lugar de trabajo. "Queremos mostrar nuestro agradecimiento por su actuación y por haber mostrado el valor necesario para plantarle cara al terrorismo ayudando a aquellas personas", ha señalado Fernández Lores. El propio Sergio Fariña, acompañado de su familia, ha asistido a la sesión plenaria para agradecer el reconocimiento que le ha brindado la corporación de su ciudad de origen.

 

Este agradecimiento también se hace extensible a Ignacio Echeverría, el español residente en la capital británica que falleció durante los atentados tras enfrentarse con su monopatín a los yihadistas en el puente de Londres. La corporación pontevedresa ha querido recordar a Echeverría, que "por su muestra de valor, sufrió las consecuencias de este brutal ataque, pagándolo con su vida", según recoge el acuerdo institucional leído en el pleno de este lunes.

Pontevedra agradece a Sergio Fariña e Ignacio Echeverría su valor en Londres