jueves. 28.03.2024

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa realojarán durante este fin de semana a las cuatro familias afectadas por el incendio que se produjo esta madrugada en un edificio de la calle Juan Carlos I.

 

La concejal de Servicios Sociales y personal del departamento se desplazaron a primera hora hasta el lugar del siniestro, situado a escasos metros del Ayuntamiento, para interesarse por el estado de los inquilinos y ofrecerles la ayuda municipal. Varios de los afectados se trasladarán temporalmente junto a otros familiares, mientras que cuatro familias con niños menores y sin red de apoyo familiar serán realojadas por los Servicios Sociales en hostales de la zona, en principio durante el fin de semana, con la idea de que dé tiempo a airear las viviendas y limpiarlas.

 

Aunque el inmueble no presenta daños estructurales, según la revisión realizada por el arquitecto técnico municipal, será necesario airear y limpiar el hollín antes de que los inquilinos puedan regresar a sus casas.

 

Según el informe, en el piso en el que se originó el fuego sí se tendrán que realizar obras para arreglar los desperfectos. Los daños más llamativos fueron los registrados en la sala en la que se originó el fuego, así como en la habitación anexa, en las que debido a las elevadas temperaturas que se debieron alcanzar, quedaron a cielo abierto las bovedillas del techo, elementos de relleno sin importancia estructural.

Vilagarcía realojará el fin de semana a 4 familias afectadas por el incendio