viernes. 29.03.2024

Una delegación de técnicos y políticos del Ayuntamiento de Cádiz ha visitado la ciudad de Pontevedra para conocer su modelo urbano, que ven como un "referente" y del que "tenemos mucho que aprender", ha explicado hoy el teniente de alcalde gaditano, Martín Vila. En declaraciones a los medios durante esta visita, Vila ha explicado que el Gobierno municipal de Cádiz quiere completar la peatonalización de su centro histórico antes de que, en 2019, finalice el actual mandato y, para ello, han optado por fijarse en el "mejor referente" de España.

 

"Tenemos parte de la tarea hecha", ha dicho el político gaditano, que anhela que Cádiz pueda situarse en unos años "a la misma altura" que Pontevedra y convertirse en una ciudad "amable, dinámica y segura para los peatones". Para el teniente de alcalde de Cádiz, "democratizar" el espacio público y priorizar al peatón sobre el vehículo privado, como ha hecho la ciudad gallega, "genera nuevas posibilidades" en materia de actividad económica, impulsando un comercio de proximidad "que es el que a nosotros nos interesa", al crear dinamismo y empleo en la propia ciudad.

 

El portavoz de la delegación gaditana, que llegó ayer domingo a Pontevedra, ha mostrado su sorpresa por la cantidad de gente que usa el espacio público "para hacer vida y darle actividad a la ciudad, algo que no ocurre, según ha destacado, en localidades en donde el vehículo privado tiene prioridad en materia de movilidad. "Ese es el modelo que queremos alcanzar en Cádiz", ha señalado Martín Vila, que ha agradecido el acompañamiento político y técnico recibido en Pontevedra para conocer las soluciones aplicadas en la ciudad y cómo solventar las "dificultades" del proceso.

Una delegación de Cádiz visita Pontevedra para "aprender" de su modelo urbano