jueves. 28.03.2024

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, ha replicado hoy al portavoz de En Marea, Luis Villares, que será en un tribunal "no político" donde deberá responder de sus acusaciones contra los responsables y trabajadores municipales.

 

El enfrentamiento dialéctico entre ambos surgió a raíz de la denuncia de Villares de una supuesta trama de favores y cobros irregulares en el que estarían implicados tanto el alcalde como el secretario y el interventor del Ayuntamiento de Valga. Bello Maneiro sostiene que Villares "debe mentalizarse ya de que ahora es político y no magistrado", y le pide "que no sentencie porque será un juzgado apolítico el que dictamine". Considera que el gobierno local de Valga "respondió a todas y cada una de las preguntas que se le hicieron" y "dio explicaciones a todas sus injurias", y que ahora "los que deben contestar a las preguntas que planteó este equipo de gobierno son el señor Villares y sus socios del tripartito".

 

Bello Maneiro afirma que los vecinos de Valga "saben perfectamente" lo que pasa en este municipio y conocen la gestión del gobierno local, lo que "molesta al señor Villares y a sus acólitos", y por eso recurren "a la calumnia y embarrar". Cree el regidor que tal es "la poca confianza" que tiene Villares en los responsables locales de su formación que "juega en Primera División y aspira a ser presidente de la Xunta" y, sin embargo, "tiene que bajar a la categoría regional a dar patadas".

El alcalde Valga replica a Villares que responderá de sus palabras en los juzgados