PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Portugal | Galicia

Proponen crear una red de autobuses diarios entre Pontevedra y el norte luso

Lunes, 26 Febrero 2018 15:27
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Río Miño, formada por el norte de Portugal y Pontevedra (España), presentará un proyecto a la Unión Europea para crear una red diaria de autobuses que opere en ambos países para facilitar que sus ciudadanos puedan cruzar la frontera. José Costa, alcalde de la ciudad lusa de Viana do Castelo, uno de los impulsores de esta AECT, avanzó hoy a Efe que la iniciativa nace para suplir un déficit existente, ya que las empresas de transporte urbano no pueden hacer esas rutas, al estar consideradas como "transporte internacional", lo que dificulta la viabilidad.

 

Si el proyecto es aprobado por la Unión Europea en la próxima convocatoria de fondos POCTEP (Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Portugal) que saldrá en marzo, se pondría en marcha un ente de transporte que operaría desde la AECT bajo la premisa de "cooperación transfronteriza", por lo que sería más "eficiente", según Costa.

 

Este transporte uniría a zonas fronterizas del norte de Portugal y del sur de Galicia, tales como Valença (Portugal) y Tui (Pontevedra) o Monção (Portugal) y Salvaterra de Miño (Pontevedra), es decir, la frontera natural en torno al río Miño. El regidor de Viana do Castelo explicó que este tipo de transporte "mejorará las relaciones de los vecinos de ambos lados, ya que facilitaría los movimientos pendulares".

 

La AECT Río Miño, cuya creación fue anunciada en febrero, también pretende desarrollar proyectos en materia de cooperación sanitaria. "Queremos fomentar el acceso a los centros de salud y a los hospitales" de los vecinos de ambos países con distintas iniciativas para que haya una "mayor cooperación entre los dos sistemas de salud", añadió Costa.

 

La Agrupación Europea, que tiene como principales socios a la Comunidad Intermunicipal (CIM) lusa del Miño y a la Diputación de Pontevedra, también quiere ejecutar iniciativas para la puesta en valor de los recursos naturales del bajo y alto Miño. "Proyectos turísticos como la creación de 'ciclovías' en torno al río Miño", son algunas de las ideas que se plantean para poner en valor la riqueza ambiental de la zona. Desde la AECT del Miño incentivarán además la cooperación hispano-lusa en torno al deporte y a la cultura.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates