jueves. 28.03.2024

Un acto de conciliación entre representantes del narcotraficante gallego Laureano Oubiña, que pide una rectificación de una escena de sexo emitida en la serie de televisión "Fariña", se celebrará el próximo 19 de abril, anunció hoy su abogado, Manuel Álvarez de Mon. Oubiña presentó días atrás una demanda de conciliación en la que reclama un millón y medio de euros de indemnización por una escena protagonizada por actores que representan a él y a su esposa, Esther Lago, fallecida en 2001 en un accidente de tráfico, que considera que le produce un "daño moral".

 

El acto de conciliación está previsto a las 12:00 horas en el Juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Pozuelo de Alarcón con Bambú Producciones y Antena 3. Oubiña pide expresamente que "se reconozca que se han intrometido en su honor con una rectificación en el siguiente capitulo que se emita tras el acto de conciliación". Respecto a la indemnización reclamada, "será donada íntegramente a la Fundación San Francisco de Asís", con la que Oubiña colabora en cumplimiento de su libertad condicional y que se dedica a la rehabilitación y reinserción social de antiguos toxicómanos.

 

Según el abogado de Oubiña, "si no se llega a un acuerdo por las tres partes se procederá a la demanda oficial contra la productora y la cadena" de televisión que emite la serie, que ha cosechado un amplio éxito. Oubiña se encuentra en libertad condicional desde abril de 2017, después de abandonar un centro de inserción social de Alcalá de Henares tras cumplir 70 años de edad, de los cuales ha estado prisión más de veinte por blanqueo de capitales y narcotráfico, incluido el transporte de 5 toneladas de hachís de las costas gallegas a Holanda y una fuga a Grecia, donde fue arrestado.

Oubiña espera la rectificación en "Fariña" sobre la escena de sexo