jueves. 28.03.2024

Padres de alumnos que estudian en el instituto de Brión, construido en Pedrouzos, han pasado junto a sus hijos su primera noche de encierro en el centro con el propósito de que haya más profesorado, adaptado a la creciente demanda, y el equipo directivo ha presentado su dimisión.

 

La reivindicación, han informado a Efe, busca la consecución de este refuerzo, puesto que el número de matriculados aumentó en algo más de treinta y serían necesarios, entienden, tres docentes más en el claustro, algo que no se produce porque no hay cambios en el número de grupos.

 

El planteamiento que no entienden es el de hacer cuatro primeros de ESO y meter a los 61 alumnos de cuarto solo en dos grupos, no siendo equiparables, han indicado, primero y cuarto, aparte de que "no se podrán hacer desdobles en Matemáticas académicas y aplicadas y eso arrastra otras asignaturas de Ciencias, y no se podrá hacer grupo de refuerzo en tercero de ESO".

 

Los propios padres han comentado que el equipo directivo ha dimitido porque no hay profesorado para hacer horarios "salvo que se desmantele el centro" y que el curso pasado, con el mismo número de profesores pero 31 alumnos menos, ya estaban "justísimos para cubrir guardias".

 

Hoy, después de que treinta personas hayan pasado la noche dentro, se espera la reacción a la dimisión y la visita de la Inspección al propio IES, donde sigue una representación de las familias y del alumnado. Este centro educativo arrancó ofertando únicamente el ciclo de la ESO, y no el de bachillerato también, como sí ocurre en la actualidad.

Primera noche de encierro en el IES de Brión y dimisión del equipo directivo