viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Alberto Varela, se reunió con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para reforzar la demanda de que el AVE a Madrid incluya la parada en la localidad. Según dijo el regidor, "el objetivo del encuentro era que Ábalos conociera directamente y al por menor los argumentos que avalan la conveniencia de la escala en Vilagarcía".

 

Desde el gobierno local considera que "el ministro entendió la importancia que la medida tiene para las comunicaciones y desarrollo de O Salnés y municipios del Ulla-Umia", y que "trabaja en este momento en la definición de los itinerarios y horarios del tren de alta velocidad, para lo cuál se tendrá en cuenta la demanda vilagarciana".

 

Aunque habrá que esperar a que finalicen los estudios técnicos para conocer la propuesta final de itinerarios del AVE, Varela mostró su satisfacción "dado el conocimiento de la situación mostrada por José Luis Ábalos, por el interés con el que acogió la demanda de Vilagarcía y por el compromiso obtenido de que se estudiará establecer la escala en alguno de los horarios".

 

Sin embargo, el PP local califica de “decepcionante” el compromiso del ministro Ábalos para la parada del AVE en Vilagarcía de Arousa. “El PP de Vilagarcía esperaba mucho más del viaje del alcalde a Madrid para su reunión con el ministro Ábalos", dijo la portavoz 'popular', Elena Suárez.

Fomento estudiará la parada del AVE en Vilagarcía de Arousa