jueves. 28.03.2024

La Xunta de Galicia destinará diez millones de euros para la construcción de una nueva residencia de mayores en Pontevedra, la segunda de régimen público que tendrá esta ciudad gallega, con capacidad para 120 plazas.

 

La residencia ocupará una parcela de 3.600 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Pontevedra, situada en el barrio de A Parda y al lado de un centro de salud. Durante una visita a estos terrenos, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado la importancia de que las administraciones públicas avancen en la mejora de la calidad de vida y del bienestar de los ciudadanos.

 

El gobierno gallego trabajará en los próximos meses en la redacción del anteproyecto para la construcción de la nueva residencia. El Ayuntamiento, mientras tanto, deberá cambiar la calificación urbanística de estos terrenos para catalogarlos como de uso dotacional sociosanitario.

 

Ambas partes esperan que las obras puedan comenzar a lo largo de 2020. La nueva residencia de Pontevedra forma parte del plan "Como na casa", puesto en marcha por Política Social para construir centros de este tipo en las siete grandes ciudades gallegas, aumentando en 900 plazas la atención a mayores dependientes. La inversión total de este programa asciende a 66 millones de euros y permitirá crear unos 500 empleos en Galicia.

La Xunta construirá una residencia de mayores con 120 plazas en Pontevedra