PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Violencia de género

Galicia tiene 3.565 casos activos de violencia de género

Martes, 17 Septiembre 2019 13:58
Valora este artículo
(0 votos)
por

La coordinadora del Área de Igualdad de la Delegación del Gobierno en Galicia, María Debén, ha avanzado este martes que Galicia tiene 3.565 casos activos de violencia de género, por lo que ha considerado fundamental que las personas afectadas y sus entornos denuncien. "En el momento en que la mujer se presenta ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, su situación varía sustancialmente", ha sostenido en una entrevista al programa Bos Días de la Televisión de Galicia tras el triple crimen machista ocurrido ayer en Valga (Pontevedra).

 

La Delegación del Gobierno en Galicia ha reclamado en un comunicado una respuesta social ante al terrorismo machista y ha puesto el foco en los agresores, al asegurar que es necesario "reconducir la mirada de manera más intensa al agresor". "La mirada no debe estar dirigida al ordenamiento jurídico", porque "el ordenamiento penal funciona, la mirada hay que dirigirla hacia otros ámbitos", en concreto, al agresor, ha enfatizado. También "hacia la propia sociedad, que en cuanto detecte una problemática que afecte a una mujer o a sus hijos, lo ponga en conocimiento de las administraciones públicas". En este sentido,

 

Debén ha reiterado que la violencia de género "es un problema que afecta a toda la sociedad y la respuesta tiene que ser de toda la sociedad". El Gobierno ha invertido 200 millones de euros en esta materia durante los dos últimos años -ha precisado-, de los que 16 han correspondido a Galicia y 2,2 han sido distribuidos entre los ayuntamientos gallegos.

 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo, ha condenado este martes la "barbarie sinsentido" que supone el triple asesinato machista de Valga poco antes de guardar un minuto de silencio ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, en el que han participado unas 60 personas, entre ellas concejales y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Este acto de "terrorismo machista", ha dicho López-Rioboo en declaraciones a Efe, "no solo se ha llevado a tres víctimas, sino que ha dejado a un hijo y a una hija huérfanos de madre, huérfanos de abuela materna y huérfanos de tía".

 

"Es una sinrazón en la cual tenemos que luchar todas las administraciones y toda la sociedad civil para que no tengamos ni una víctima más", ha continuado la subdelegada. Después de guardar el minuto de silencio por las víctimas y en repulsa de la violencia machista, Pilar López-Rioboo ha aseverado que no quieren "ni una menos".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates