sábado. 20.04.2024

La Brigada Galicia VII (Brilat) volverá a protagonizar una misión internacional de paz en el extranjero a lo largo de 2021, según ha confirmado el general Antonio Romero Losada que, tras dos años al frente de la unidad, pasará a ser el nuevo director del centro de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

 

"En el 2021 volverán a la zona de operaciones", ha explicado Romero Losada tras el acto de despedida que se ha celebrado este jueves en el cuartel militar de Figueirido (Pontevedra). El hasta ahora jefe de la base pontevedresa no ha desvelado el destino que tendrán los militares de la Brilat en esa futura misión, aunque ha señalado que será "similar" a las que han protagonizado en los últimos meses en Líbano o Mali. Tras destacar "el duro trabajo diario y la capacidad de sacrificio" demostrado por todos los militares que componen esta brigada, el general ha reconocido especialmente la actuación de los militares de la Brilat que impidieron un ataque terrorista en la base de Mali.

 

"Que nuestra gente se haya comportado así en combate es un orgullo, no solo para mí, para toda Galicia", ha subrayado el mando militar, que ha reconocido que haber dirigido el contingente español en el Líbano ha sido el "hito más importante" de toda su carrera. Numerosas autoridades civiles y militares han acudido al acto de despedida de Antonio Romero Losada, que ha asegurado que "me voy con una satisfacción enorme por haberme sentido como si estuviera en mi casa".

 

En la ceremonia han participado los cerca de 2.500 militares que prestan servicio en la base pontevedresa y que, según Romero Losada, son un "seguro de vida" para la defensa de los intereses españoles. La Brilat espera ahora al nombramiento de su nuevo general jefe, un sucesor que aún no está designado pero que según el responsable saliente "a final de mes estará ya por aquí"

Militares de la Brilat regresarán al extranjero en 2021