viernes. 29.03.2024

La nuestra estación intermodal de transportes de Pontevedra, que integrará las actuales de autobuses y trenes, estará terminado a finales de este año, por lo que estará "a pleno rendimiento" en 2021, coincidiendo con el año jacobeo.

 

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una visita para supervisar el inicio de las obras de reforma de ambas estaciones para reformarlas y unirlas, acompañada de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y de ediles municipales.

 

Las obras, por valor de más de seis millones de euros, un 75 % aportadas por la Xunta y el 25 % restantes por el Ayuntamiento de Pontevedra, supondrán una reforma integral de la terminal de autobuses que conectará con la de trenes mediante una gran plaza pública y una galería peatonal cubierta, según Vázquez.

 

Los trabajos han comenzado esta semana e incluyen reformas en la fachada, la cubierta, espacios interiores y el patio de dársenas de autobuses, para hacer un edificio "más accesible, eficiente y estéticamente mejorado", ha destacado la titular de Infraestructuras de la Xunta. Además de la plaza pública y la pasarela peatonal cubierta que unirá las terminales, el proyecto prevé establecer un nuevo acceso para los autobuses, poner una nueva zona verde y amplia el paseo fluvial del río Gafos por un tramo ahora soterrado.

 

El edil de Infraestructuras en Pontevedra, César Mosquera, ha calificado de "francamente bueno" el proyecto y ha precisado que es fruto de una negociación entre ambas administraciones para dar soluciones "acertadas" a los problemas existentes.

 

En este mismo sentido también se ha manifestado Rueda, que ha indicado que de la colaboración entre instituciones "siempre salen cosas buenas" y que este proyecto en concreto muestra que "somos capaces de ponernos de acuerdo y hacer cosas".

La estación de Pontevedra está "a pleno rendimiento" en 2021, según Rueda