viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) ha ordenado el cierre de todas las playas del municipio y ha prohibido el acceso a todas ellas, apelando a la "responsabilidad" de sus vecinos y "especialmente" de sus visitantes para frenar la expansión del coronavirus.

 

El alcalde, Telmo Martín, ha avanzado que las autoridades locales "con serenidad pero también con firmeza" harán cumplir las medidas acordadas por el gabinete de crisis que se ha creado en el municipio para garantizar el cumplimiento "estricto" de todas sus decisiones.

 

La Policía Local y los servicios de emergencia velarán para que todos los ciudadanos cumplan con estas restricciones, señala Martín, y en las últimas horas ya han tenido que desalojar la playa de Silgar ante la concentración de gente tomando el sol.

 

Sanxenxo, que reclama a todas las personas que están en el municipio que permanezcan en sus viviendas "el máximo tiempo posible", apunta que junto con el cierre de las playas también se ha ordenado la clausura de las oficinas de turismo y la incorporación de los policías y bomberos que estén de vacaciones.

 

A todo ello se suma otras medidas adoptadas en las últimas horas como cerrar todos los edificios e instalaciones municipales, suspender todas las actividades deportivas, sociales y culturales, suspender las ferias y mercados y clausurar los parques infantiles del municipio.

 

"Estamos convencidos de que con esfuerzo, organización y solidaridad se superará esta situación", señala el alcalde de Sanxenxo. Al igual que Sanxenxo, otros municipios pontevedreses han adoptado la decisión de cerrar al público sus playas, entre ellos el Ayuntamiento de Vigo, que también ha precintado el arenal de Samil, el más popular y concurrido en su término municipal.

Sanxenxo cierra playas y apela a la "responsabilidad" de vecinos y visitantes