viernes. 29.03.2024

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un joven de 26 años al que sorprendieron por tercera vez quebrantando la orden de confinamiento y circulando con su furgoneta sin causa justificada.

 

El joven, según ha informado el instituto armado, será investigado por la vía penal como autor de un delito contra el orden público. La tercera de las veces que fue interceptado por los agentes el denunciado circulaba por la carretera PO-10, en el término municipal de Pontevedra, y fue localizado por una patrulla de motoristas de la Guardia Civil.

 

Al interceptarlo, los agentes comprobaron que esta persona ya había sido denunciada en otras dos ocasiones por no respetar el confinamiento obligatorio. Las diligencias por estos hechos, según la Guardia Civil, fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra.

 

Ante este tipo de situaciones, la Guardia Civil recuerda la prohibición de realizar desplazamientos no autorizados e insta a los conductores a tener a mano la documentación que justifique la causa del viaje. Además, piden que la documentación personal se muestre a través del parabrisas delantero para facilitar la labor a los agentes y minimizar los riesgos de contagio.

Denuncian por la vía penal a un joven que quebrantó tres veces confinamiento