jueves. 28.03.2024

La brigada Galicia VII (BRILAT) ha desinfectado más de ochenta instalaciones en la provincia de Pontevedra desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus, de las cuales 47 fueron residencias de mayores.

 

Los especialistas de la unidad nuclear, bacteriológica y química de la Brilat, según ha destacado la Subdelegación del Gobierno, han ido actuando de manera coordinada en función de las solicitudes de los diferentes municipios, entidades residenciales e instituciones comarcales. En las 47 residencias que fueron desinfectadas residen más de 3.500 ancianos, según los datos aportados por el ente gubernamental.

 

La Brilat, entre otros centros, también ha esterilizado varios centros de salud, edificios de viviendas tuteladas, centros de inserción social y drogodependencia o la cárcel de A Lama.

 

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha agradecido la "disponibilidad" que han tenido la brigada militar y su "imprescindible" colaboración en las labores de vigilancia y protección de la ciudadanía frente al coronavirus. "Este gran trabajo ya lo han demostrado en otras ocasiones", ha afirmado Larriba, que ha añadido que "los conocemos desde su incansable lucha contra los incendios y ahora con la pandemia sanitaria".

BRILAT desinfectó 80 instalaciones en Pontevedra, más de la mitad residencias