viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Vilagarcía apela a la "responsabilidad" tras la polémica desataca por la celebración de actos religiosos en Carril con afluencia de feligreses. Al menos cinco personas acudieron este domingo a la misa ofrecida por el cura de Carril en la iglesia de Santiago Apóstol, tal y como captó un vecino de la zona en un vídeo en el que se le escucha increparlas cuando salían del templo.

 

Unas imágenes que corrieron como la pólvora en las redes sociales, en las que se varios usuarios criticaron el comportamiento "incívico" de estos feligreses. No es la primera vez que acuden a celebrar misa o a rezarle a San Roque, a pesar del estado de alarma.

 

El gobierno local de Vilagarcía recuerda que el decreto por el que se declaró el estado de alarma permite ciertos actos religiosos y de culto, siempre y cuando se cumplan unas normas de seguridad, como evitar aglomeraciones y el respeto de las distancias de seguridad. Incide en que la de celebrar o no misas presenciales "corresponde a las autoridades eclesiásticas de cada zona".

 

Dicho esto, pide "responsabilidad" porque "lo que debe primar para todos es el cuidado de la salud y la protección de las personas, evitando todo tipo de riesgo".

Vilagarcía llama a la "responsabilidad" de los feligreses tras la polémica en Carril