viernes. 29.03.2024

Seis sindicatos sanitarios han convocado concentraciones a las puertas del Hospital Montecelo y del Hospital Provincial de Pontevedra para reclamar a la Consellería de Sanidad más medios para luchar contra el COVID-19. Los sindicatos CIG, CESM, Co.Bas, Omega, Prosagap y TSP, que se movilizarán mañana y el jueves a mediodía, exigen que se haga una planificación "eficiente" de los recursos para que los profesionales sanitarios puedan realizar su trabajo "con garantías".

 

Para ello, consideran "imprescindible" que el complejo hospitalario de Pontevedra cuente con equipos de protección individual "adecuados", que se hagan test PCR a todos los profesionales del área sanitaria y que se incremente la plantilla para afrontar esta pandemia. Tras destacar el "descontento y malestar" que existe entre los trabajadores, las seis centrales sindicales señalan que todas estas medidas son "necesarias y urgentes" para reforzar el trabajo diario "en la medida de lo posible" y evitar el riesgo de contagio.

 

Además, reclaman que haga un seguimiento del estado de salud de todos los trabajadores y, especialmente, los que tras el estudio que proponen den positivo por el coronavirus. Con estas concentraciones, a las que están convocados todos los profesionales sanitarios, los sindicatos esperan resolver una situación "enquistada" desde hace más de una década y que, a su juicio, "se ha agravado" con la pandemia del COVID-19.

Sindicatos sanitarios reclaman medios para luchar contra el Covid-19 en Pontevedra