jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha explicado este viernes que el subcomité clínico de brotes -reunido esta mañana- tomará medidas específicas ante el brote detectado en las instalaciones que la empresa Avícola de Galicia tiene en el municipio pontevedrés de Cambados y que afecta casi a un centenar de personas.

 

El titular de Sanidad ha dicho, en declaraciones a la prensa, que el subcomité encargado de tomar decisiones sobre los brotes está barajando si las restricciones que se han de tomar al respecto deben ser municipales o comarcales, puesto que los trabajadores de la empresa residen en diferentes municipios. Por ello, García Comesaña ha avanzado que "si procede" se aplicarán restricciones en municipios del entorno de Cambados.

 

En esta línea ha admitido que incluso el aumento de casos en Vilagarcía, por el que se reforzaron las restricciones en el municipio esta misma semana, puede tener que ver con el brote de la empresa avícola. Con todo y pese a que se están "valorando varias alternativas", el conselleiro ha asegurado que el brote "está bien acotado" en tanto que ya se han hecho pruebas al entorno de los trabajadores. Además, ha destacado que la "mayor parte" de los casos positivos son asintomáticos por lo que, "en esa parte estamos tranquilos", aseveró.

Xunta tomará medidas específicas para el brote de Cambados con 100 positivos