martes. 16.04.2024

Los casos de contagiados de covid-19 en la planta que Avícola de Galicia tiene en el municipio pontevedrés de Cambados ascienden ya a 110, según ha desvelado este lunes el Servicio Gallego de Salud. Hasta 78 de estos casos se han detectado entre los trabajadores, mientras que otros 32 son familiares o contactos estrechos de los empleados de la avícola.

 

Sanidad asegura que el protocolo preventivo activado por este brote continúa vigente y se ha han reforzado los cribados preventivos para buscar nuevos casos. Para ello, según las autoridades sanitarias, se mantiene la coordinación y la comunicación "permanente" con la dirección de la compañía para controlar la situación.

 

A este respecto, Sanidad ha autorizado a Avícola de Galicia a reanudar su actividad, después de haber cesado su producción durante dos días para desinfectar las instalaciones. Los inspectores de la consellería han comprobado que la empresa ha cumplido con todas las medidas y protocolos preventivos que se habían pautado para "atajar las cadenas de contagio", intensificando la limpieza y desinfección de la fábrica y de las zonas comunes.

 

Estas medidas se han sumado a las implementadas desde el comienzo del brote, entre ellas la reducción de la producción, la realización de test rápidos a los trabajadores - incluidos los de nueva incorporación- o el suministro de material de protección.

Los casos de covid-19 relacionados con la avícola de Cambados ascienden a 110