viernes. 19.04.2024

Un brote de covid-19 ha afectado a al menos a medio centenar de alumnos de la Escuela Naval de Marín, según fuentes consultadas por Efe. Los primeros positivos se detectaron el pasado 18 de enero a raíz de un cribado preventivo que se realizó tras el regreso del personal después de sus permisos navideños. Los nuevos contagios se fueron registrando en los siguientes días, a medida que se fue testando al resto de los alumnos y trabajadores de la escuela.

 

Tras detectar el brote, los responsables de la Escuela Naval activaron su protocolo interno y, además de realizar pruebas de antígenos al personal, se aisló en sus habitaciones tanto a los positivos como a sus contactos estrechos. Todos los que han dado positivo, según fuentes próximas a la Escuela Naval, son asintomáticos o presentan síntomas muy leves de la enfermedad. De su tratamiento y supervisión se encargan los propios servicios médicos del centro castrense, en coordinación con las autoridades sanitarias de Galicia.

 

Estos contagios, aclaran desde el Ayuntamiento de Marín, no se reflejan en el número de casos activos del municipio porque, según ha explicado a Efe su alcaldesa, María Ramallo, la escuela no tiene como referencia el centro de salud de la localidad. Además, Ramallo apunta que la escuela tiene un protocolo "estricto", que les obliga a la realización periódica de test de antígenos al alumnado y que les impide salir de la escuela salvo que tengan que realizar trámites esenciales. Para poder salir del centro, añade la regidora de Marín, los alumnos tienen que haber pasado dos pruebas de antígenos negativos, por lo que "están controladísimos".

Brote de covid-19 en la Escuela Naval de Marín con medio centenar de contagios