viernes. 19.04.2024

El jurado del XIX Premio Elías Valiña ha galardonado a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Japón, por su actividad para promover, difundir, asesorar y colaborar con los peregrinos que desde Japón se ven motivados a realizar la ruta de peregrinación a Santiago, de las que se expidieron más de 1.500 credenciales. Asimismo, el jurado acordó reconocer el trabajo de puesta en valor del Camino con una mención especial para Paolo Caucci, presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, informó la Xunta en un comunicado.

 

El premio, convocado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, está dotado con 10.000 euros y sirve como homenaje a Elías Valiña Sampedro, promotor destacado de la recuperación de las rutas jacobeas. Además, tiene por objeto el reconocimiento del esfuerzo revitalizador y promocional de entidades asociaciones y fundaciones alrededor de los caminos de Santiago.

 

Creada en 2008 y con 230 miembros en 2014, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Japón realiza numerosas actividades de preparación tanto física como práctica para peregrinar a unas tierras que resultan tan alejadas y extrañas para sus tradiciones, e incluso ha editado una guía del Camino Francés en japonés

Galardonada con el Premio E. Valiña la Asociación Amigos del Camino en Japón