viernes. 19.04.2024

La directora de Turismo de Galicia, Carmen Pita, y el responsable del departamento de Asuntos Exteriores del órgano administrativo japonés, Jun Hajiro, han mantenido hoy una reunión en la Prefectura de Kagawa, en la Isla de Shikoku, con el objeto de dar a conocer el proceso de creación, desarrollo y consolidación de la promoción del Camino de Santiago.

 

De este modo, la relación entre Galicia y Japón da un paso más en su colaboración en materia turística y cultural, puesto que la isla de Shikoku pretende desarrollar una ruta de peregrinación que se extienda por las cuatro prefecturas que componen este territorio, poniendo como modelo de éxito y a imitar el Camino de Santiago.

 

En esta reunión, la directora de Promoción de Turismo de Galicia ha explicado al representante de la Prefectura de Kagawa y a su equipo de colaboradores el proceso seguido por la Xunta para la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad y como Primer Itinerario Cultural Europeo.

 

Además, Pita ha destacado la celebración del Xacobeo como gran evento conmemorativo de los años santos compostelanos y como medio de promoción del Camino de Santiago y de Galicia, tanto en el interior de España como en el extranjero. Carmen Pita también ha hecho hincapié sobre los incentivos públicos para la promoción del Camino de Santiago y el Xacobeo. Durante su estancia en Japón para la promoción turística de Galicia, la directora de Promoción de Turismo de Galicia también inaugurará el próximo 31 de octubre la exposición 'Peregrinatio.

 

El Camino', en el Aeon Hall de la ciudad de Wakaya, en la Isla de Honshu. Se trata de una exposición fruto del reciente e intenso viaje realizado por el fotógrafo Manuel Valcárcel y el músico Alexandro González, ambos gallegos, a través de Italia, Francia, el norte de España y la Galicia xacobea, siguiendo la misma ruta que San Francisco recorrió en el año 1214 desde Asís a Compostela.

El Camino de Santiago continúa su promoción en Japón