jueves. 18.04.2024

La salud mental infantil, la patología de la pubertad y la aplicación de técnicas de urgencia centran el VIII Congreso de la Asociación Gallega de Pediatría que se celebra en el edificio Cersia asentado en Santiago de Compostela.

Más de setenta profesionales abordan las distintas problemáticas surgidas en el seno de su especialidad y procuran la actualización de conocimientos y la mejora de su formación.

La doctora Ana Gago, facultativa del área de psiquiatría infato-juvenil del Complejo Hospitalario Universitario (CHUS) de la capital gallega, se ha centrado en la salud mental infantil y la pediatra Lourdes Ibáñez, coordinadora del Grupo de Investigación de Enfermedades de Origen Fetal, se ha ocupado de la patología de la pubertad.

En la jornada vespertina, el doctor Jordi Fábrega ha dedicado una conferencia a las técnicas de urgencias en pediatría de atención primaria y el experto Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la USC y director del Centro Nacional de Genotipado, ha disertado acerca de la genómica y la figura del pediatra de atención primaria.

La Asociación Gallega de Pediatría de Atención Primaria cuenta con alrededor de doscientos socios y tiene entre sus objetivos organizar actividades formativas para sus afiliados con el fin de actualizar conocimientos, informar de los avances científicos y elevar el nivel de competencia de los profesionales que trabajan en la pediatría de atención primaria en Galicia.

También ser el vehículo que permita trasladar las inquietudes y los problemas relacionados con la profesión a las autoridades encargadas de gestionar la sanidad en aras de optimizar los recursos de los que se dispone.

La salud mental infantil centra el congreso de la Asociación de Pediatría