viernes. 19.04.2024

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha divulgado hoy una resolución en la que se condena a dos años de prisión a María Inés M.D., acusada de causar de manera intencionada un incendio en una vivienda de la calle compostelana Pexigo de Abaixo en septiembre del año 2013.

 

La mujer accedió al edificio de la calle Pexigo de Abaixo, aprovechando que su pareja sentimental tenía una copia de las llaves, puesto que quienes allí residían era un matrimonio primo de éste. Y, posteriormente, tras vaciar la ropa de los armarios, y los álbumes de fotos del hijo del matrimonio de una vitrina del salón, roció con gasolina las habitaciones de este inmueble para luego prenderle fuego.

 

Dada la magnitud del fuego, los bomberos tardaron media hora en apagarlo, y una en poder acceder al edificio dado el humo existente. La condenada debe hacer frente a las costas procesales, pagar a la compañía aseguradora 37.122,48 euros y al Ayuntamiento compostelano la cantidad que se determine por los gastos de extinción.

 

Condenada a dos años de prisión la autora de un incendio en Compostela