sábado. 20.04.2024

La futbolista Verónica Boquete, pregonera este año de las Fiestas del Apóstol, ha asegurado que la de hoy será una noche "muy especial". El alcalde de Santiago y la concejala de Cultura, Branca Novoneyra, han reiterado su agradecimiento a la futbolista, cuya presencia catalogan como "una honra y un orgullo".

 

La futbolista gallega Vero Boquete, que inaugura esta noche (22:30h) las Fiestas del Apóstol, ha asegurado esta mañana que ser la pregonera de estas fiestas hace que estar en Santiago sea "mucho más especial, aunque siempre lo es", y ha animado a todos los "amigos, vecinos y familia" a acompañarla esta noche.

 

La delantera del Bayern de Múnich ha confesado que preparar el pregón "ha sido bastante complicado porque hay muchos sentimientos, y hablamos de mi ciudad y de mi gente", y ha adelantado que su línea será la del orgullo picheleiro, con la que se siente identificada: "Por desgracia he tenido que pasar mucho tiempo fuera, y eso sirve para darme cuenta de la suerte que tenemos de tener una ciudad como Santiago", ha apuntado.

 

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha agradecido a Vero Boquete su presencia, y ha asegurado que "esto es una forma de devolver a Vero todo lo que ha dado a esta ciudad, no solo en el ámbito deportivo; es una persona siempre abierta a colaborar con las iniciativas de la ciudad, con sensibilidad y solidaria". Martiño Noriega ha recordado también la primera vez que vio jugar a la futbolista gallega:

 

"fue en un partido de reivindicación de la selección gallega, en el que jugaban hombres y mujeres; en la primera jugada se fue de tres y marcó un golazo. Me pregunté de dónde había salido esa crack, y hoy mira dónde ha llegado".

 

Sobre los méritos deportivos de la pregonera de este año ha hablado también Branca Novoneyra, concejala responsable de Acción Cultural de Santiago, que ha manifestado que "es una honra que sea Vero porque es una de nuestras compostelanas más ilustres y por todo lo que representa".

 

Por último, la responsable de Cultura ha deseado a la deportista gallega que el pregón le sirva de "talismán para conseguir el galardón de mejor jugadora europea de este año", para el que ha sido nominada.

Vero Boquete: "Ser la pregonera de las Fiestas del Apóstol es muy especial"