jueves. 28.03.2024

Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del turismo accesible y acerca de la eficacia de una correcta rehabilitación tras una lesión medular son los dos objetivos que se ha marcado el joven Óscar Jiménez para realizar el Camino de Santiago en silla de ruedas.

 

Para ello, el joven parapléjico recorrerá los casi 800 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela durante nueve días (del 17 al 25 de septiembre) acompañado de un equipo de apoyo y de una silla de ruedas con diez marchas y un pequeño motor híbrido, según ha informado a través de un comunicado ASPAYM Castilla y León, que apoya esta iniciativa.

 

A lo largo de este reto, tratará de recaudar fondos que servirán para fomentar la investigación de la lesión medular y serán destinados a dos organismos: PREDIF, entidad que trabaja para la promoción del turismo accesible, y el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF) de ASPAYM Castilla y León.

 

De este modo, Jiménez, que a causa de varias negligencias médicas ha quedado parapléjico, ha perdido el oído derecho y tiene su vista afectada, busca que la sociedad asuma la importancia de una correcta rehabilitación para frenar las enfermedades crónicas derivadas de una lesión medular.

 

Su reto pretende también evidenciar las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de hacer turismo por las barreras arquitectónicas y la falta de adaptación de las instalaciones, ya que esta actividad de ocio es un factor de inclusión social para las personas con discapacidad.

 

Para planificar el recorrido, los técnicos de PREDIF han trabajado seleccionando los albergues que más se adecúan a sus necesidades de accesibilidad. A través de su página web, www.soyoscarjimenez.com, y de la etiqueta #700KmENSilladeRuedas será posible seguir la trayectoria de este joven cuando comien

Un joven parapléjico llegará a Santiago en silla de ruedas para concienciar sobre la...