viernes. 19.04.2024

El nuevo centro de atención primaria que se construye en el barrio compostelano de Galeras, que debería ser inaugurado el año próximo, podrá atender a unas 12.000 personas, anunció hoy la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, acompañada del alcalde, Martiño Noriega.

 

Mosquera y Noriega visitaron las obras de construcción del centro que, según la conselleira, debería comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2016. El centro, de un coste de 2,9 millones de euros cofinanciado en 80 % con fondos europeos Feder, está previsto para la atención primaria impartida por una docena de profesionales de medicina general, pediatría, farmacia, odontología o fisioterapia.

 

La conselleira indicó que las personas residentes en la capital gallega podrán elegir si desean continuar manteniendo el actual centro de atención primaria o si desean cambiarse al nuevo.

 

Por su parte, el alcalde de Santiago de Compostela consideró que ese centró permitirá "disminuir la tasa asistencial" y ofrecer mayor "dimensión" a la ciudad. "Es una paso adelante importante para la atención primaria" y una "mejora considerable" para la ciudad, comentó Noriega, quien advirtió que "ya tendremos otro día para reivindicar otro tipo de cuestiones que están en la agenda de trabajo con la Consellería de Sanidad.

Un nuevo centro de atención primaria atenderá a 12.000 personas en Compostela