sábado. 20.04.2024

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha desvelado hoy que ha puesto los recursos del Ayuntamiento a disposición del matrimonio que sufrió una agresión homófoba esta semana en la capital gallega. Preguntado en conferencia de prensa tras participar en una concentración en la plaza del Obradoiro para condenar esa agresión, ha explicado que ésta merece "una condena enérgica porque estas actuaciones no son de recibo en una sociedad que se dice transigente, integradora".

 

Ha indicado que habló personalmente con el matrimonio agredido y ha señalado que a pesar de que las investigaciones las lleva la Policía Nacional también se ha dado traslado a la Policía Local, porque el Ayuntamiento no puede permitir "en ningún momento que nadie se sienta intimidado en una ciudad que se dice lugar de encuentro como Santiago".

 

Respecto a la conducta de la Policía Nacional con los agresores, ha dicho que las fuerzas de seguridad tendrán sus motivos si bien, ha comentado, le parecen "inconsistentes", ya que no solo fue una agresión "directa y homófoba en el barrio", sino que posteriormente los presuntos autores "reiteraron su intento de agresión" en el hospital donde uno de los cónyuges fue atendido. "Estas personas mostraron que el motivo de la agresión iba más allá de un simple episodio, había reiteración", ha declarado Noriega, que ha insistido en que la Policía Local está haciendo seguimiento del caso.

Noriega ofrece recursos municipales a la pareja que sufrió agresión homófoba