viernes. 19.04.2024

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Compostela, ha condenado hoy a las autoras de un delito continuado de robo con fuerza en viviendas habitadas a dos años y un mes de prisión, intercambiables por la expulsión de ambas.

 

Es decir, tal pena será conmutada por la expulsión durante cinco años, de las dos, del territorio nacional, tras el acuerdo que han alcanzado hoy, día en el que estaba fijada la vista, las partes. Las culpables, hermanas, serán deportadas a sus países de origen, teniendo como destino, no obstante, la mayor de ellas Croacia y la menor Italia, a la espera del trámite administrativo que ratifique esta decisión.

 

A.D. y D.D. han sido encontradas culpables de un delito continuado de robo con fuerza en viviendas habitadas cometido entre mayo y junio de 2015, período en el cual entraron en diferentes casas en Santiago, de las que sustrajeron objetos y enseres de escaso valor. Asimismo, las autoras de estos hechos deberán cumplir con el pago de las indemnizaciones acordadas.

Las hermanas autoras de robos en viviendas de Santiago van a ser expulsadas