martes. 16.04.2024

El hospital Clínico de Santiago de Compostela reconoció hoy que ha tenido "retrasos" en la atención a pacientes para consultas en oncología, que atribuyó a un "error", indicaron hoy fuentes del citado centro médico.

 

El partido Compromiso por Galicia (CxG) denunció hoy que en el citado hospital, en base a datos de la plataforma SOS Sanidade Pública, hubo "saturación del servicio" y "las revisiones de los pacientes de oncología que están estables pero aún no dados de alta son atrasadas hasta más de ocho meses".

 

Fuentes del citado centro médico indicaron en una conversación telefónica con Efe que el retraso obedece a una "reprogramación" que se llevó a cabo con motivos de "las festividades de mayo".

 

Precisaron que es un "error evidente" que fue detectado el pasado lunes, pero que "ya pusieron todas las medidas para corregir" la situación. Según las mismas fuentes, las consultas médicas se efectúan por un sistema informático que, al detectar los días festivos, "saltan automáticamente" por lo que "las agendas no se corresponden".

El Hospital compostelano reconoce "retrasos" en oncología que atribuye a un "error"