martes. 23.04.2024

El equipo de investigaciones políticas de la Universidad de Santiago, dirigido por la profesora Nieves Lagares, ha presentado hoy en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Santiago el primer barómetro de gestión municipal de la provincia de A Coruña.

 

Lagares ha definido el barómetro como "un instrumento de medición anual de la calidad de los servicios públicos municipales", una herramienta que pretende mejorar la administración de las inversiones y los servicios que reciben los ciudadanos, según informa la USC.

 

El proyecto, llevado a cabo durante 2013, es el primer estudio realizado en este ámbito en base a datos estadísticos y la valoración de los coruñeses permitirá descubrir el grado de satisfacción de la ciudadanía, año a año. El segundo barómetro de gestión municipal de la provincia de A Coruña ya está en marcha y contará con el apoyo económico de la Diputación Provincial.

 

En el acto han estado presentes el rector de la Universidad en funciones, Juan Casares, el director del departamento de Ciencia Política y de la Administración, José. M. Rivera Otero, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo Pouso. Rivera Otero agradeció a la Diputación "la confianza depositada" en su trabajo, que -asegura- está "centrado en medir de forma objetiva lo que ocurre en Galicia".

Investigadores de la USC presentan el primer barómetro de gestión municipal