PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Vivienda

Stop Desahucios denuncia ante varias entidades bancarias "prácticas abusivas"

Jueves, 16 Junio 2016 12:18
Valora este artículo
(0 votos)
por

La asociación Stop Desahucios denunció hoy ante varias entidades bancarias de Santiago de Compostela lo que considera como "prácticas abusivas" a diferentes clientes en proceso de desahucio que están a punto de perder su vivienda habitual. Un grupo de activistas de la citada asociación y algunos de los clientes en esa situación acudieron a oficinas del centro de la capital gallega para reclamar una mayor atención a esos casos.

 

En un comunicado, la asociación subraya que varios bancos "firmaron un código de buenas prácticas" pero denuncia que "no lo están cumpliendo". Una integrante de la asociación, Pilar G., indicó a Efe que los activistas acudieron primero a una céntrica oficina del banco Popular para reclamar que concedan la "dación en pago" a una pareja que no pudo reembolsar la hipoteca, La entidad alega que la vivienda, en las islas Canarias, "no es la residencia habitual" de la pareja, aunque ésta justifica que al perder el empleo se vio obligada a regresar a Galicia, añadió la activista.

 

Posteriormente, los manifestantes se concentraron ante una oficina del banco Santander para reclamar que atiendan debidamente a una mujer de Negreira que está pendiente de una ejecución hipotecaria, tras haber pedido el recurso interpuesto ante las autoridades judiciales. Inicialmente los empleados de la oficina no atendieron a los manifestantes y llamaron a la Policía, algunos de cuyos agentes lograron interceder y, finalmente, el personal se comprometió a "llamarla en una semana", comentó la integrante de la asociación.

 

También denunciaron el caso de otra persona que contrajo una "hipoteca tranquila" que ahora "se le come sus ingresos" y que está a punto de perder la vivienda, añadió. Por último, señaló que Stop Desahucios en Compostela está pendiente de que Bankia muestre mayor sensibilidad hacia el caso de una mujer víctima de violencia de género a la que, "además del banco, los servicios sociales también le han dado la espalda", ha observado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates