sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han desalojado a primera horade esta mañana y por orden judicial un local 'okupado' en la zona vieja de Santiago de Compostela.

 

En el momento del desalojo, realizado por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Santiago y efectivos de la Unidad de Intervención de A Coruña, no se encontraba ninguno de los activistas del colectivo Escarnio e Maldizer en Algalia de Arriba que 'okupa' desde hace el año 2014 céntrico inmueble, por lo que no se han producido detenciones.

 

Además de ello, la orden de desalojo, incluía una orden de tapiado del edificio por lo que efectivos están procediendo a tapiar las ventanas, lo que ha obligado a cortar la calle de la zona vieja de la ciudad.

 

Varias personas se han concentrado en la parte inferior de la calle del inmueble en señal de protesta por el desalojo con una pancarta con el lema 'Defende os centros sociais, defende o Escarnio e Maldizer'. Varios colectivos de la ciudad están convocando concentraciones para este martes a las 20.00 horas contra el desalojo del centro social autogestionado.

Tapian un local 'okupado' en la zona vieja de Compostela