martes. 19.03.2024

Miembros de el equipo pedagógico de la compañía torrelaveguense Malabaracirco asistirán en Santiago de Compostela los próximos 24, 25 y 26 de noviembre a la reunión anual de la Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo (FEECSE), donde presentarán el proyecto de Escuela de Circo en la ciudad.

 

Durante esos días se sucederán diferentes actividades, cursos de formación de formadores, galas de circo y encuentros pedagógicos en los que participarán las diferentes escuelas de circo españolas, ya que Malabaracirco es socio educativo de la Federación, explica la compañía en un comunicado. Además, la reunión servirá para la presentación oficial de los nuevos módulos de "formación de formadores" en materia de circo joven, que deben servir para estandarizar los estudios en este arte escénico. Así mismo, durante el encuentro de Santiago de Compostela se pondrá en marcha una 'master class' de "malabares inclusivos", destinado al trabajo con personas con diversidad funcional, e impartido por Craig Quat.

 

La Federación aglutina proyectos formativos en materia de circo, circo social y circo adaptado a nivel nacional; formada por escuelas, asociaciones y profesionales de la educación. Malabaracirco es cofundadora de esta Federación y participa de forma activa de este y otros proyectos europeos, y continua apostando por la utilización del circo como herramienta educativa. Por otra parte, Malabaracirco completa su agenda de actuaciones de este próximo fin de semana con talleres de circo en Santander y la presentación de "On" en Cartes.

 

Las actuaciones en Santander tendrán lugar mañana en la plaza Pombo, a las 18.00 horas, y el sábado en horario de mañana en la plaza Juan Carlos I y el Ayuntamiento, donde pondrá en marcha diversos talleres de circo". Estas representaciones forman parte de las actividades de la "Ruta de los sentidos", que se realizan en la capital cántabra, y durante el taller los participantes harán un recorrido práctico por las diferentes técnicas y disciplinas circenses.

 

Además, en sábado en Cartes la compañía pondrá en escena "On", su última creación, un alegato contra la violencia de género, dentro de el programa "Por la igualdad y contra la violencia de género", que organiza la Mancomunidad Altamira Los Valles. El espectáculo comenzará a las 17.00 horas en el Camino Real de cartel y es de acceso gratuito, y estará protagonizada por la artista burgalesa afinada en Cantabria Yesica Balbás.

Malabracirco presentará en Santiago la Escuela de Circo de Torrelavega