sábado. 20.04.2024

La Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 ha pedido hoy a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y a la Mesa de la Cámara que la comisión de investigación para esclarecer las causas del accidente del tren Alvia en Angrois se ponga en marcha, después de cuatro meses en los que no se ha formalizado. El pleno del Congreso aprobó en septiembre con el apoyo de casi todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, crear una comisión de investigación sobre el accidente en Angrois, que causó 80 muertos y 152 heridos.

 

El presidente de la asociación, Jesús Domínguez La Rosa, ha solicitado por carta que Pastor haga "todo lo posible" para que esa comisión comience sus trabajos y formalice la elección de la presidencia y del resto de miembros de la Mesa. Asimismo, ha pedido a la presidenta de la Cámara Baja una reunión para que le explique "por qué no se ha creado aún la comisión, qué pasos van a dar" y para poner en su conocimiento información "sensible y relevante".

 

Domínguez ha recordado las palabras de Pastor en agosto de 2013, cuando era ministra de Fomento, en las que señalaba que todo el mundo tenía "un papel" para llegar a conocer lo sucedido en el accidente y en las que se comprometía "a no buscar otra cosa más que la verdad".

 

En este sentido, ha confiado en que "su cargo, su responsabilidad", y esas declaraciones se cumplan y que la actual presidenta de la Cámara Baja sea la "primera interesada" en que se aclaren los hechos. "No añada más dolor y sufrimiento a todos los que estamos esperando que cumpla con su deber, su obligación y sus esperanzadoras palabras", concluye el presidente de la plataforma de víctimas en el escrito.

Las víctimas de Angrois urgen a Pastor a que la comisión se ponga en marcha