viernes. 29.03.2024

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha firmado hoy con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, un convenio para ceder a la Xunta una parcela de titularidad municipal con el fin de construir una residencia de personas mayores. Noriega ha indicado en una conferencia de prensa que la construcción de dicha residencia es una “necesidad” en la ciudad desde hace años.

 

La parcela, de más de 3.000 metros cuadrados situada en el barrio de Fontiñas, al lado de la futura ludoteca María Miramontes, permitirá erigir una residencia con capacidad para 120 plazas, conforme al compromiso del Gobierno autonómico de construir en esta legislatura una residencia en cada ciudad de Galicia. Noriega ha ensalzado el “clima de colaboración institucional absolutamente necesario” de la negociación con la Xunta, que permitirá que Santiago de Compostela ser la primera ciudad en contar con un convenio de esas características.

 

Por su parte, el conselleiro de Política Social ha manifestado su “satisfacción” por el compromiso alcanzado, fruto de una colaboración política y técnica, y ha hecho hincapié en la “calidad” de las plazas de esta residencia para mejorar la calidad de vida de ese segmento de población. La Xunta anunció la intención de construir residencias para albergar a 900 personas mayores como consecuencia del envejecimiento de la población.

Compostela cede una parcela a la Xunta para hacer una residencia de personas mayores