jueves. 18.04.2024

Santiago de Compostela recibirá este próximo fin de semana a más de 800 profesionales de España y Portugal para abordar los desafíos que plantean los cuidados paliativos.

 

La cita tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos bajo el lema ‘Adecuación de cuidados’ y ya ha recibido más de 400 comunicaciones científicas que serán expuestas durante este foro.

 

Cuestiones de gran actualidad, como la toma de decisiones al final de la vida, tendrán cabida en un encuentro durante el que también se pondrán sobre la mesa temas como la cooperación hispano-lusa en el campo de los cuidados paliativos, las necesidades de los pacientes no oncológicos, el respeto a la dignidad de la persona con enfermedad avanzada, o el escaso peso de la formación específica en la Universidad Santiago de Compostela, informan los organizadores.

 

Las XIII Jornadas Internacionales de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y las IX Jornadas de la Sociedade Galega de Coidados Paliativos, se convocan por primera vez en colaboración con la Associação Portuguesa de Cuidados Paliativos.

Los desafíos que plantean los cuidados paliativos, a debate en Santiago