PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Santiago

Santiago espera tramitar 200 viviendas protegidas en 2020

Miércoles, 30 Octubre 2019 18:57
Valora este artículo
(0 votos)
por

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha expresado este miércoles su voluntad de tramitar “al menos 200 viviendas protegidas” de titularidad municipal a lo largo de 2020, que se sumarían a otras 84 que está tramitando el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

 

Así lo ha manifestado el alcalde tras reunirse con la conselleira de Medio Ambiente e Vivenda de la Xunta de Galicia, quien ha destacado que los presupuestos para 2020 de su departamento incluyen 700.000 euros para construir 24 viviendas en el ámbito de la carretera de A Estrada, una obra que se prevé licitar en el primer trimestre de 2020. Sánchez Bugallo ha incidido en declaraciones a la prensa en que Santiago “fue una referencia en política de vivienda durante muchos años gracias a promociones propias y a través de convenios con el IGVS”, tras lo que ha recordado que entre 1999 y 2011 “se promovieron 13 polígonos con 4.200 viviendas”.

 

“Pocas ciudades de España, y ninguna de nuestro tamaño, puede presumir de esas magnitudes”, ha proseguido el alcalde, quien entiende que, en el momento actual “la creación de vivienda tendrá que tener un ritmo más pausado”, aunque “es necesario promover una oferta de vivienda asequible con los problemas que estamos viendo con la vivienda turística”.

 

El Ayuntamiento, según ha relatado el alcalde, tiene parcelas disponibles en suelos ya urbanizados como “los números 5, 12, 13, 14 o 22”, mientras que la Xunta, a través del IGVS, está tramitando viviendas en el ámbito de Xoán XXIII y Castiñeiriño. Con respecto al tipo de vivienda previsto para la parcela de Xoán XXIII -el PP local había propuesto en su momento que fuese vivienda libre en lugar de protegida-, Vázquez ha explicado que “se valorará técnica y jurídicamente junto al Ayuntamiento” la solución “tras años de parálisis”. Sobre los plazos que maneja la Xunta de Galicia para poner en marcha la construcción de nueva vivienda pública, la conselleira ha expresado su voluntad de “avanzar antes de finales de este año” para poder incluir cualquier actuación en los próximos presupuestos “y poder terminar el año diciendo que Santiago retoma esa política activa de promoción pública”.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates