jueves. 28.03.2024

Juan Cástor Vázquez Salgado ha tomado este martes posesión como nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Santiago. En un acto celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos presidido por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, Vázquez Salgado hizo mención al código ético de la Policía Nacional para desarrollar el desempeño de su actividad. Citando a uno de los profesores de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el nuevo comisario jefe de Santiago de Compostela afirmó que el Cuerpo al que pertenece; "junto con su comportamiento y las normas que lo regulan, es el termómetro para medir el grado de respeto que siente un pueblo por los derechos humanos".

 

"Una profesión -afirmó- es algo más que un trabajo, requiere de convicciones y valores morales, porque la vida si es solo para uno es para casi nadie, pero si es para otros supone creer en un ideal y modelo de referencia". Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña destacó la "gran valía, preparación y capacidad" de Vázquez Salgado "para sacar adelante con éxito" las competencias y labores que tiene encomendadas. López-Rioboo puso de manifiesto también la "enorme calidad humana, el nivel de profesionalidad y la inquebrantable vocación de servicio público" del nuevo comisario jefe de Santiago de Compostela. "Son -dijo- garantías del éxito que tendrás en tu nuevo cometido".

 

Por último, la representante del Gobierno animó a Vázquez Salgado a afrontar su nueva responsabilidad en la capital de Galicia para afrontar "la incertidumbre" que representa la pandemia derivada de la covid-19 así como el reto que supone el Xacobeo 2021. Entre otros servicios, alguno de ellos con gran repercusión mediática, el nuevo comisario jefe de Santiago participó en el año 2012, como jefe de la Brigada Local de la Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Patrimonio Histórico de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), en la recuperación del Códice Calixtino.

Juan Cástor Vázquez toma posesión como comisario jefe de Santiago