jueves. 28.03.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este lunes que la ciudad entra en un momento crucial para frenar el avance del coronavirus ya que en las próximas semanas, con el inicio del curso universitario “se juega” el poder reducir las restricciones sanitarias.

 

El hecho de reducir o ampliar las medidas vigentes dependerá, según el regidor, “de lo que suceda en estas dos o tres primeras semanas” de curso universitario y de educación sanitaria, por lo que se reforzará la vigilancia policial para evitar que se produzcan reuniones sociales de más de diez personas. De hecho, Bugallo ha solicitado un encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para solicitar la “colaboración” de la Policía Nacional en esta labor de control. Mientras tanto, la Policía Local tiene el encargo de tramitar “todas las denuncias, sea por botellón o por otros incumplimientos de la normativa.

 

En este sentido, Bugallo ha alertado sobre la proliferación de fiestas en pisos ya que este fin de semana se denunciaron un total de una veintena de fiestas en domicilios privados. Por ello, el alcalde de la capital gallega ha hecho un llamamiento a la “corresponsabilidad de todos”, en especial a los estudiantes, para que “piensen en las consecuencias que una actuación irresponsable puede tener en sus familias y en terceras personas”.

Santiago pedirá ayuda a la Policía Nacional para controlar fiestas en pisos