viernes. 29.03.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha admitido este lunes que la ciudad está “a la espera” de que el comité clínico de la Consellería de Sanidad tome nuevas medidas ante el aumento de contagios en la capital gallega. En conferencia de prensa, el regidor ha admitido que la situación en la ciudad, con una incidencia de 340 casos por cada 100.000 habitantes, es “profundamente preocupante”, sobre todo después de que los datos hayan empeorado “en la última semana”.

 

El regidor ha señalado que está a la espera de conocer las decisiones que el comité tomará en su reunión de mañana y que, en todo caso, contarán con el “apoyo y la colaboración” del Ayuntamiento compostelano. Así las cosas, Bugallo ha declinado opinar sobre cuáles deberían ser las restricciones a adoptar en tanto que no sería razonable que desde una administración local “pretendiésemos marcarle el guion" a las competencias autonómicas, afirmó.

 

"Estamos en un escenario en el que se requieren medidas, y es importante para la comprensión de la ciudadanía saber que las medidas que se adopten o se puedan adoptar en un futuro no son fruto de la irreflexión ni de la improvisación. Son fruto de una medición constante y continua de la evolución de los datos”, ha defendido. Después de la reunión del comité, el regidor prevé mantener una conversación con el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y luego convocará una reunión con el resto de grupos municipales para analizar en conjunto la situación.

Santiago está “a la espera” de nuevas restricciones