viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este viernes que la nueva estación de autobuses de la ciudad estará “operativa" en el mes de mayo, después de que se aprobase que la gestión de la misma será municipal.

 

El pleno local de Santiago ha aprobado esta mañana con los votos a favor del PSOE, Compostela Aberta, PP y la abstención del BNG el convenio entre la Xunta y el Ayuntamiento para la ordenación de la gestión de la explotación de la estación. El regidor ha señalado que esta decisión se adoptó tras una “negociación compleja” ya que Santiago es la única ciudad gallega en la que la gestión es municipal.

 

Tras la firma de dicho convenio, se dará el comienzo el traslado de personas y equipos municipales y de las empresas, durante "un mes y medio o dos meses", por lo que aunque las obras concluyan en el mes de marzo, no será hasta la primera quincena de mayo cuando la nueva estación de autobuses estará "plenamente operativa".

 

Con todo, el regidor ha reprochado que el Ayuntamiento se vea obligado a asumir los gastos de limpieza y conservación de la pasarela que conectará la estación intermodal con la ciudad porque se trata de una infraestructura situada sobre zonas de titularidad autonómica y de Adif. Además, ha revelado que esta pasarela estará dotada de cámaras de vigilancia que supondrán un coste de al menos 150.000 euros para el Ayuntamiento.

La estación de autobuses de Santiago estará operativa en mayo