sábado. 20.04.2024

El extoxicómano vigués que fue objeto de una intensa campaña de apoyo en Vigo y en el resto de España por tener que entrar en prisión el año pasado cuando ya se había rehabilitado y abandonado las drogas, por una condena del 2010, ha fallecido a causa de un tumor cerebral, detectado hace un par de meses.

 

Reboredo ha fallecido siete meses después de lograr la libertad condicional, tras haber conseguido el tercer grado que le permitía salir del centro de inserción Carmen Avendaño de Vigo para acudir a sesiones terapéuticas a Erguete y Cedro y pasar los fines de semana en su domicilio.

 

Reboredo ingresó en A Lama a finales de 2012 por la posesión de 400 miligramos de heroína en dos ocasiones entre 2006 y 2009. Cuando entró en prisión este vecino de O Calvario era ya un hombre desintoxicado, con una vida restablecida y un compromiso activo en asociaciones de la ciudad que trabajan precisamente con toxicómanos. Su caso recibió un gran apoyo popular.

 

Miles de personas apoyaron su petición de indulto. Nadie entendía que una persona rehabilitada del mundo de las drogas tuviera que ingresar en prisión con el peligro de recaer en su adicción. El recluso vigués logró que el Gobierno le borrara tras la presión social una de las dos condenas que tenía por tráfico de drogas.

Fallece David Reboredo