sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado que repartirá tarjetas monedero entre personas sin recursos para que adquieran en establecimientos comerciales de la ciudad alimentos básicos y productos de higiene de primera necesidad.


La filosofía de cambiar la entrega en mano de las actuales ayudas de emergencia social por las llamadas tarjetas de la solidaridad es salvaguardar la confidencialidad y "la dignidad" de los usuarios, ha explicado en una conferencia de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero.


El regidor ha detallado que estas tarjetas, que en España solo funcionaban de momento en Barcelona, no aceptarán el pago de productos que no sean considerados de primera necesidad, y que en función de los miembros de la familia de los beneficiarios, su saldo oscilará entre 150 y 500 euros.


Ha recordado que la asignación de las ayudas de emergencia social en el presupuesto de 2013 es de 450.000 euros, y que en el proyecto de 2014, si el PSOE cierra el pacto que negocia con el PP, ascendería a 1,2 millones de euros al añadir los 700.000 euros previstos para el cheque de alimentos.


El alcalde ha calculado en alrededor de un millar de personas las que podrán utilizar estas tarjetas monedero.

Vigo habilita tarjetas para comprar alimentos y productos de higiene básicos