viernes. 19.04.2024

Iberia, Iberia Express y la franquicia Iberia Regional Air Nostrum estrenarán esta temporada de verano 39 rutas e incorporarán 19 nuevos destinos a su red, además de aumentar la oferta, bien en vuelos o en asientos, en otros 22 enlaces actuales. Entre estos vuelos, se pondrán en marcha A Coruña-París y Vigo-Londres, ha informado hoy el grupo aéreo en un comunicado. En la red de largo radio, Iberia estrena esta temporada tres destinos, La Habana (Cuba) -a la que vuelve a partir del 1 de junio, tras un paréntesis de algo más dos años-, y Cali y Medellín (Colombia) desde el 3 de julio. Esta temporada también se cuentan como novedad los vuelos a Montevideo y Santo Domingo, que se inauguraron el pasado 1 de septiembre.

 

En el caso de este último destino, la compañía aumenta la oferta de cinco vuelos semanales a uno diario a partir de este miércoles. En cuanto a Europa, es el mercado que presenta más novedades, en especial en Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal. En Italia, Iberia e Iberia Express inauguran vuelos a 5 nuevos destinos: Florencia y Nápoles de forma permanente, y Palermo, Catania y Verona en los meses de verano. Además, aumenta la oferta en las rutas con Venecia. En Alemania, Iberia estrena los vuelos directos a Hamburgo y el grupo aumenta la oferta con Berlín, Fráncfort y Düsseldorf.

 

En Francia, suma vuelos con el aeropuerto de París Charles de Gaulle desde Madrid, operados por su Iberia Express, y desde Santander, por Air Nostrum. La 'low cost' inicia, además, viajes a Lyon, Niza y Nantes, completando la oferta de Air Nostrum, y de Tenerife a Lyon. Iberia inaugura vuelos directos A Coruña-París, y Air Nostrum vuelos de temporada en las rutas Madrid-Lourdes, Madrid-Perpiñán, Ibiza-Perpiñán y Alicante-Carcassona. Asimismo, Iberia aumenta su oferta con París Orly. En el Reino Unido, Iberia Express inaugura enlaces directos desde Madrid a Edimburgo, Mánchester y Londres Gatwitck, además de vuelos a Londres Heathrow desde Tenerife, Gran Canaria y Mallorca. Air Nostrum inicia hoy la conexión Vigo-Londres Luton.

 

En Portugal, Iberia y su aerolínea regional ofrecerán vuelos estacionales a Funchal y Faro, respectivamente, además de aumentar la oferta con Lisboa. Budapest es otro de los destinos de verano que ofrecen Iberia e Iberia Express, mientras que, en España, se añade la ruta Tenerife-Asturias operada por esta última. Como todos los años, Iberia recupera sus vuelos directos con Los Ángeles, Boston, San Petersburgo, Zagreb y Dubrovnik, en tanto que Air Nostrum, lo hace con Split e Iberia Express con Ibiza, entre otros. Finalmente, el grupo refuerza su oferta a destinos como México, Bruselas, Ginebra, Marraquech, Praga, Tel Aviv, Zagreb, Atenas, Dublín, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Mallorca, Tenerife, Asturias o el mencionado ya Santo Domingo.

 

Grupo Iberia estrenará en verano vuelos A Coruña-París y Vigo-Londres